Nombre del indicador |
No. de Productos turísticos implementados, apropiados y/o incorporados. |
Sigla: |
|
Código |
P2S35MP15 |
Definiciones y conceptos |
Producto turístico: es “una combinación de elementos materiales e inmateriales, como los recursos naturales, culturales y antrópicos, así como los atractivos turísticos, las instalaciones, los servicios y las actividades en torno a un elemento específico de interés, que representa la esencia del plan de comercialización de un destino y genera una experiencia turística integral, con elementos emocionales, para los posibles clientes. Oferta turística: es el conjunto de servicios que están a disposición del turista, destacando las infraestructuras de alojamiento, restauración y ocio. Está ligada a las condiciones geográficas de un territorio y a las especificidades de sus recursos, requeridos por la demanda (real o potencial). |
Método de medición |
El Calculo del Indicador consiste en tomar el número de productos turísticos que estén diseñados técnicamente, implementados, apropiados y/o incorporados a la oferta turística del departamento del Tolima: pero cada producto se realizará la medición de la siguiente manera: 1. Fase 1: 20% Conceptualización del producto turístico. 2. Fase 2: 60% Diseño del Producto. 3. Fase 3: 20% Acciones de implementación del producto. |
Unidad de medida |
Número
|
Fórmula |
La sumatoria del resultado para cada producto turístico así: (∑ % Fases ) X 1 (Producto) |
Variables |
1.Producto Turístico. 2. Conceptualización del producto turístico. 3. Diseño del Producto. 4. Acciones de implementación del producto. |
Linea Base |
9 |
Fuente de los datos |
Secretaría de Cultura y Turismo - Dirección de Turismo. |
Desagregación geográfica |
NO APLICA |
Desagregación poblacional |
NO APLICA |
Periodicidad de los datos |
SEMESTRAL |
Observaciones |
|