Nombre del indicador |
No. de eventos de participación física y/o virtual del Tolima en Vitrinas, Ferias y Eventos de promoción turística. |
Sigla: |
|
Código |
P2S35MP14 |
Definiciones y conceptos |
Vitrina Turística: es un evento para la promoción de los destinos, que cuenta con sus expositores, para mostrar a los actores de la industria de los viajes el potencial de cada uno de los destinos, para que reconocidas empresas potencialicen su marca y encuentro comercial y de nuevas oportunidades de negocios. Feria: evento económico, social o cultural que puede estar establecido o ser temporal, y que puede tener lugar en sede fija o desarrollarse de forma ambulante. Las ferias suelen estar dedicadas a un tema específico o tener un propósito común. Oferta turística: es el conjunto de servicios que están a disposición del turista, destacando las infraestructuras de alojamiento, restauración y ocio. Está ligada a las condiciones geográficas de un territorio y a las especificidades de sus recursos, requeridos por la demanda (real o potencial). |
Método de medición |
El calculo del indicador consiste en tomar el número de eventos de participación del Tolima en Vitrinas, Ferias y Eventos de promoción turística que permitan el posicionamiento y fortalecimiento turístico a nivel Regional, Nacional e Internacional. |
Unidad de medida |
Número
|
Fórmula |
∑ de los eventos de participación del Tolima en Vitrinas, Ferias y Eventos de promoción turística que permitan el posicionamiento y fortalecimiento turístico a nivel Regional, Nacional e Internacional. |
Variables |
1.eventos de participación física y/o virtual del Tolima en Vitrinas, Ferias y Eventos de promoción turística. |
Linea Base |
76 |
Fuente de los datos |
Secretaría de Cultura y Turismo - Dirección de Turismo. |
Desagregación geográfica |
NO APLICA |
Desagregación poblacional |
NO APLICA |
Periodicidad de los datos |
SEMESTRAL |
Observaciones |
|