Nombre del indicador Plan de promoción y mercadeo para la oferta turística Diseñado y ejecutado.
Sigla:
Código P2S35MP12
Definiciones y conceptos Plan de Promoción y Mercadeo: Es un documento estratégico que establece los objetivos promocionales y comerciales de una empresa, estableciendo estrategias para alcanzarlos. Incluye análisis del mercado, competencia y audiencia, así como tácticas de promoción, distribución/comercialización y comunicación para aprovechar oportunidades y lograr las metas. Estrategia de promoción: Es el plan para generar o aumentar la demanda de un producto/Servicio. Permite determinar las tácticas que se usarán para generar conciencia sobre el producto y para hacer que todos quieran comprarlo/consumirlo. Oferta turística: es el conjunto de servicios que están a disposición del turista, destacando las infraestructuras de alojamiento, restauración y ocio. Está ligada a las condiciones geográficas de un territorio y a las especificidades de sus recursos, requeridos por la demanda (real o potencial).
Método de medición La medición se realizará según el avance de las acciones o actividades realizadas de la siguiente manera: 1. A la presentación del proyecto o su equivalente para el diseño del Plan un avance del 5%. 2. A la suscripción del acto contractual o equivalente un 3% adicional. 3. Al avance del diseño del Plan de promoción y mercadeo hasta su terminación se logrará un 32% adicional, el cual se reportará de manera parcial hasta su terminación. 4. A la ejecución/implementación del Plan de promoción y mercadeo diseñado se logra el 60% adicional, el cual se reportará de manera parcial conforme a la ejecución/implementación del Plan.
Unidad de medida Número
Fórmula (∑ % Etapas del proceso) X 1 (Meta cuatrienio)
Variables 1. Etapas Plan de Promoción y mercadeo. 2. Etapas de ejecución/implementación del Plan de Promoción y mercadeo.
Linea Base 0
Fuente de los datos Secretaría de Cultura y Turismo - Dirección de Turismo.
Desagregación geográfica NO APLICA
Desagregación poblacional NO APLICA
Periodicidad de los datos SEMESTRAL
Observaciones