Nombre del indicador |
No De espacios internacionales especializados generados
|
Sigla: |
Mide el número de espacios especializados para la apertura de mercados que conlleven al ingreso de productos a la cadena global de valor , en los que participa la oferta de bienes y/o servicios de origen Tolima |
Código |
P2S35MP2 |
Definiciones y conceptos |
Los análisis del comportamieto de los mercados nacionales e internacionales (oferta y demanda), el concimiento de la canasta exportable del Tolima , y la identificación de las tendencias de producción, identificación de posibles barreras comerciales son algunas de las actividades necesarias para concatenar los bienes ys ervicios de origen Tolima con socios comerciales nacionales e internacionales como: distribuidores, agentes de ventas o incluso con empresas locales en mercados extranjeros, lo anterior con el fin de asegurarse de que los productos tolimenses a comercializar cumplan con los estándares de calidad y normativas internacionales. Para la medicion de la meta se tendrá en cuenta: i. Identificar los eventos especializados que se ajusten a la oferta con potencial exporador del Departmento del Tolima ii Identificación de posible beneficiarios en cada evento. ii. El calculo del indicador consiste en la sumatoria de los espacios para la apertura de mercados y/o inserción de los productos tolimenses generados en cada periodo fiscal en los que participe el Departamento del Tolima Para la medición se tendrá en cuenta la siguiente ponderación por cada vigencia: 10% Gestión para el logro de la meta (G) 25% Etapa de planeación (pre-evento) evento ferial (P) 15% Capacitación específica para la participación en el evento ferial (Ce) 50% Evento con enfoque de internacionalización con participación de productos de origen Tolima (E) |
Método de medición |
El resultado de la sumatoria de las variables según el porcenje establecido es igual a un espacio de participación para la apertura de mercados y/o la inserción de los productos tolimenses en la cadena global de valor, realizados en el Tolima o fuera del país.. |
Unidad de medida |
Número
|
Fórmula |
Sumatoria (G+P+Ce+E)=1 |
Variables |
Gestión, Planeación, Capacitación, Evento ferial |
Linea Base |
4 |
Fuente de los datos |
Secretaría de Desarrollo Económico |
Desagregación geográfica |
Departamental |
Desagregación poblacional |
No Aplica |
Periodicidad de los datos |
Trimestral |
Observaciones |
|