Nombre del indicador Número de programas de promoción y transformación realizadas para las representaciones culturales basadas en roles, estereotipos e imaginarios de genero.
Sigla:
Código P1S45MP14
Definiciones y conceptos Iniciativas diseñadas para fomentar cambios positivos en la sociedad mediante actividades culturales, recreativas y educativas que incluye talleres, eventos, campañas y proyectos que buscan transformar las percepciones y roles de género. En este contexto, se refiere a cómo se representan los roles y estereotipos de género en la sociedad como un conjunto de expectativas y creencias sobre cómo deben comportarse hombres y mujeres enfocándose en desafiar y cambiar las ideas preconcebidas que limitan las oportunidades y derechos de las mujeres aplicando métodos innovadores para abordar problemas sociales, en este caso, relacionados con la equidad de género de manera más efectiva.
Método de medición El cálculo se basa en la sumatoria que incluye: - 20% Gestión o realización de actividades para la articulación e identificación de oferta de bienes o servicios para las mujeres del Departamento del Tolima en aspectos culturales, deportivos y recreativos que contribuyan a fortalecer el tejido social - 20% Articulación interinstitucional con INDEPORTES y la Secretaría de cultura para el desarrollo de acciones y servicios encaminados a la implementación del programa. - 60% Implementación del programa mediante las estrategias planificadas y los recursos asignados.
Unidad de medida Número
Fórmula Sumatoria de programas implementados
Variables 1.Estrategias innovadoras desarrollados.2.Programas de fortalecimiento del autoestima, el autocuidado y el amor propio en mujeres reincorporadas y/o victimas del conflicto armado
Linea Base 1
Fuente de los datos Base de Datos de la Secretaría de la Mujer del Tolima
Desagregación geográfica
Desagregación poblacional
Periodicidad de los datos Anual
Observaciones Responsable Meta: Secretaría de la Mujer del Tolima Enfoque Diferencial:Género Enfoque Territorial: Regionalizable