Nombre del indicador Número de estrategias
Sigla:
Código P1S41MP10
Definiciones y conceptos Clubes temáticos: Espacios que reúnen a niños, niñas, adolescentes o jóvenes con intereses, aficiones o pasatiempos comunes. Dependiendo de los intereses de los grupos, los clubes podrán ser de diferente tipo.
Método de medición Para el primer año se medirá: 1. Elaboración, socialización y difusión de guía orientadora para creación, formalización de clubes y puesta en marcha de clubes temáticos. Valor: 70%. 2. Identificación a nivel municipal de clubes o grupos de interés. Valor: 30% A partir del segundo año (2025), la estrategia se medirá así: 1. Acciones para la creación y/o fortalecimiento de Clubes. Incluye asesoría, incentivos, apoyo a eventos, capacitación, alianzas para padrinazgos y/o dotación, entre otros. Valor: 70% 2. Eventos de difusión, capacitación e intercambio de saberes con integrantes de clubes temáticos. Valor: 15% 3. Promoción para la creación y formalización de redes de clubes temáticos. Valor: 15%
Unidad de medida Número
Fórmula De acuerdo a las proporciones establecidas para el desarrollo de la estrategia, hasta completar la unidad
Variables Estrategia implementada
Linea Base 0
Fuente de los datos Dirección de Infancia y Juventud - Secretaría de Inclusión Social y Enfoque Diferencial
Desagregación geográfica Municipal/Regionalizable
Desagregación poblacional Niños, niñas, adolescentes y jóvenes
Periodicidad de los datos Anual
Observaciones Para el cumplimiento de la meta, la coordinación intersectorial y transectorial será de gran importancia para la gestión de recursos que permitan mayores impactos en términos de cobertura e incidencia