Nombre del indicador No. I.E. desarrollando plan nacional de lectura y escritura
Sigla: IEDPNLE
Código
Definiciones y conceptos Consiste enla participación de las IE del departamento en el desarrollo del programa Nacional del Plan de Lectura y Escritura (PNLE) el cual busca garantizar el acceso a la cultura escrita como vía de equidad e inclusión social y de desarrollo de la ciudadanía.
Método de medición Listado de IE desarrollando el Plan Nacional de Lectura y Escritura
Unidad de medida Número
Fórmula Sumatoria Número de IE desarrollando del programa Nacional del Plan de Lectura y Escritura (PNLE)
Variables Número de IE desarrollando del programa Nacional del Plan de Lectura y Escritura (PNLE)
Linea Base 2
Fuente de los datos Direccion de Gestion de la Calidad - Mejoramiento - SED
Desagregación geográfica Municipal
Desagregación poblacional Niños, Niñas y Adolescentes del departamento del Tolima
Periodicidad de los datos Anual
Observaciones El PNLE plantea los siguientes componentes estratégico: dotacion de materiales de lectura y escritura (el Plan entrega una colección semilla a los establecimientos educativos oficiales); Fortalecimiento de la Escuela y la Biblioteca Escolar ( se acompañan los establecimientos educativos para que incluyan la lectura y la escritura en su proyecto educativo institucional -PEI- y se apoyan las iniciativas que dinamizan y promueven la formación de lectores y escritores; Formacion de medidaores de lectura y escritura ( Los educadores,se formarán para mejorar las prácticas educativas de lectura y escritura de sus estudiantes, a través de diversas estrategias que han demostrado su efectividad como la lectura en voz alta, la lectura silenciosa y la producción de textos) y Comunicacion y movilizacion.