| Nombre del indicador | No. I.E. desarrollando plan nacional de lectura y escritura |
| Sigla: | IEDPNLE |
| Código | |
| Definiciones y conceptos | Consiste enla participación de las IE del departamento en el desarrollo del programa Nacional del Plan de Lectura y Escritura (PNLE) el cual busca garantizar el acceso a la cultura escrita como vía de equidad e inclusión social y de desarrollo de la ciudadanía. |
| Método de medición | Listado de IE desarrollando el Plan Nacional de Lectura y Escritura |
| Unidad de medida | Número |
| Fórmula | Sumatoria Número de IE desarrollando del programa Nacional del Plan de Lectura y Escritura (PNLE) |
| Variables | Número de IE desarrollando del programa Nacional del Plan de Lectura y Escritura (PNLE) |
| Linea Base | 2 |
| Fuente de los datos | Direccion de Gestion de la Calidad - Mejoramiento - SED |
| Desagregación geográfica | Municipal |
| Desagregación poblacional | Niños, Niñas y Adolescentes del departamento del Tolima |
| Periodicidad de los datos | Anual |
| Observaciones | El PNLE plantea los siguientes componentes estratégico: dotacion de materiales de lectura y escritura (el Plan entrega una colección semilla a los establecimientos educativos oficiales); Fortalecimiento de la Escuela y la Biblioteca Escolar ( se acompañan los establecimientos educativos para que incluyan la lectura y la escritura en su proyecto educativo institucional -PEI- y se apoyan las iniciativas que dinamizan y promueven la formación de lectores y escritores; Formacion de medidaores de lectura y escritura ( Los educadores,se formarán para mejorar las prácticas educativas de lectura y escritura de sus estudiantes, a través de diversas estrategias que han demostrado su efectividad como la lectura en voz alta, la lectura silenciosa y la producción de textos) y Comunicacion y movilizacion. |