Nombre del indicador |
No. I.E. desarrollando plan nacional de lectura y escritura |
Sigla: |
IEDPNLE |
Código |
|
Definiciones y conceptos |
Consiste enla participación de las IE del departamento en el desarrollo del programa Nacional del Plan de Lectura y Escritura (PNLE) el cual busca garantizar el acceso a la cultura escrita como vía de equidad e inclusión social y de desarrollo de la ciudadanía. |
Método de medición |
Listado de IE desarrollando el Plan Nacional de Lectura y Escritura |
Unidad de medida |
Número
|
Fórmula |
Sumatoria Número de IE desarrollando del programa Nacional del Plan de Lectura y Escritura (PNLE) |
Variables |
Número de IE desarrollando del programa Nacional del Plan de Lectura y Escritura (PNLE) |
Linea Base |
2 |
Fuente de los datos |
Direccion de Gestion de la Calidad - Mejoramiento - SED |
Desagregación geográfica |
Municipal |
Desagregación poblacional |
Niños, Niñas y Adolescentes del departamento del Tolima |
Periodicidad de los datos |
Anual |
Observaciones |
El PNLE plantea los siguientes componentes estratégico: dotacion de materiales de lectura y escritura (el Plan entrega una colección semilla a los establecimientos educativos oficiales); Fortalecimiento de la Escuela y la Biblioteca Escolar ( se acompañan los establecimientos educativos para que incluyan la lectura y la escritura en su proyecto educativo institucional -PEI- y se apoyan las iniciativas que dinamizan y promueven la formación de lectores y escritores; Formacion de medidaores de lectura y escritura ( Los educadores,se formarán para mejorar las prácticas educativas de lectura y escritura de sus estudiantes, a través de diversas estrategias que han demostrado su efectividad como la lectura en voz alta, la lectura silenciosa y la producción de textos) y Comunicacion y movilizacion.
|