Nombre del indicador % de ejecución del sistema de seguridad y privacidad de la información implementado, gestionado y monitoreado.
Sigla:
Código E5P12MP33
Definiciones y conceptos La Gobernación del Tolima, mediante Decreto 0559 del 20 de mayo del año 2015, adopta la política de Seguridad y privacidad de la Información, el cual comprende las acciones transversales a los componentes de gobierno en línea, tendientes a proteger la información y los sistemas de información, del acceso, uso, divulgación, interrupción o destrucción no autorizada, aplicando las directrices dadas en la norma que implementa el sistema de Gestión de Seguridad de la Información de acuerdo a la norma ISO/IEC 27001.
Método de medición 1. (2015 - corresponde a un 10% inicial) C: Diagnóstico del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, C: 10% Avance / 80%. 2. (2016) C: - Polìtica de Seguridad y privacidad de la información, - Procedimientos de control documental MSPI, - Roles y Responsabilidades S.I., - Inventario de Activos, esto corresponde a C: 20%, para un subtotal acumulado del 30% / 80% de la meta. 3. (2017) C: - Identificación y valoración de riesgos, - Tratamiento de riesgos, - Toma de conciencia, educacion y formación, - Plan estrategia IPv6. esto corresponde a C: 20%, para un subtotal acumulado del 50% / 80% de la meta. 4. (2018) C: - Implementacion plan de tratamiento riesgo, - implementacion estrategia IPv4 a IPv6,- Indicadores de gestión del MSPI . esto corresponde a C: 15%, para un subtotal acumulado del 65% / 80% de la meta. 2. (2019) C: - Plan de Seguimiento, evaluación y análisis del MSPI, - Auditoria Interna, - Evaluación del plan de tratamiento de riesgos.
Unidad de medida Porcentaje %
Fórmula C+D
Variables
Linea Base 25%
Fuente de los datos Grupo de Sistemas
Desagregación geográfica Gobernación del Tolima
Desagregación poblacional
Periodicidad de los datos mensual
Observaciones Partiendo del diagnóstico inicial, el departamento inicio el proceso de gestion con la conformación del Comité de T.I, con la base y recopilación de los activos de tecnología y de información. Con la información obtenida y los avances realizados en la implementación del sistema de gestión de seguridad y privacidad de a información, en el año 2017, se dio comienzo a la elaboración del alcance para el sistema, vinculando las áreas involucradas en las áreas de sistemas y tecnología, por lo cual se comenzó a trabajar mancomunadamente, con las secretarias de Planeación, Educación y Salud, consolidando la información y presentando el primer inventario de activos de la gobernación del Tolima. Actualmente, se adelanta la recolección de la información en materia de sistemas de información, para poder establecer los parámetros generales que se podrán en marcha dentro del sistema de gestión, ya que lo planteado es unificar los requisitos a implementar en la adquisición de nuevos software para la entidad.