Nombre del indicador Número de estrategias para la promoción turística del departamento del Tolima.
Sigla:
Código E1P2MP33
Definiciones y conceptos Una estrategia de promoción turística es: la utilización de recursos de marketing con los que se dan a conocer, promueven y divulgan los Destinos Turísticos del Departamento del Tolima, logrando un reconocimiento del Tolima como destino atractivo para el desarrollo de la actividad turística.
Método de medición INCREMENTO Número de Estrategias Ejecutadas
Unidad de medida Número
Fórmula N/A
Variables N/A
Linea Base 0
Fuente de los datos EJECUTOR TOLIMA
Desagregación geográfica DEPARTAMENTO DEL TOLIMA
Desagregación poblacional SECTOR TURISMO DEL TOLIMA
Periodicidad de los datos LA REVISIÒN DEL CUMPLIMIENTO DE LAS METAS SE REALIZAN ANUALMENTE.
Observaciones Estrategia 1: Eventos de Promoción Turística del Tolima: esta estrategia consiste en participar en eventos, ferias, vitrinas donde se pueda promocionar el Tolima como un destino turístico, realzando los atractivos turísticos Naturales, Patrimoniales, Culturales, Gastronómicos y demás que posee nuestro Departamento. 2. Estrategia 2: Viajes de Familiarización FAM TRIP para promocionar el departamento en el Sector Turismo: Esta estrategia consiste en traer agencias de viajes de mercados potenciales y objetivos para la oferta turística del Departamento, para que conozcan nuestros destinos, se hagan negocios y alianzas y el Tolima sea parte de los paquetes turísticos ofertados y vendidos en otros departamentos. 3. Estrategia 3: Promoción en medios de Comunicación: Utilizar los diferentes medios de Comunicación para divulgar y promocionar el Departamento del Tolima como destino Turístico atractivo dentro de la Oferta Nacional.