Nombre del indicador Número de sinergias implementadas
Sigla: N/A
Código E3P9MP56
Definiciones y conceptos La población Víctima de Desplazamiento Forzado tiene derecho a retornar o reubicarse bajo condiciones de voluntariedad, seguridad, dignidad y sostenibilidad; el proceso de retorno o reubicación hace parte de las medidas de Restitución y busca contribuir a la estabilización socioeconómica del hogar, el mejoramiento y consolidación de su proyecto de vida, la superación de la situación de vulnerabilidad y la reconstrucción del tejido social de su comunidad
Método de medición número de sinergias implementadas. 10% Mesas de trabajo con las entidades encargadas de los procesos de retornos y reubicaciones en el marco de la Ley 1448 de 2011, 10% portafolio de acciones en el marco de los procesos de retornos y reubicaciones, 30% diagnóstico de necesidades de la población víctima en procesos de retornos y reubicaciones y 50% ejecución de las acciones en el marco de la sinergia establecida.
Unidad de medida Número
Fórmula N/A
Variables sinergias
Linea Base 0
Fuente de los datos Secretaría del Interior - Dirección de Derechos Humanos, Justicia, Paz, Convivencia Ciudadana y Orden Público
Desagregación geográfica zona urbana y rural de los municipios de Ataco, Líbano, Lérida y Valle de San Juan
Desagregación poblacional Víctimas del conflicto armado
Periodicidad de los datos Trimestral
Observaciones Los municipios que se priorizan para esta sinergia son Ataco, Líbano, Lérida y VAlle de San Juan, ya que son los que presentan procesos de retornos y reubicación, conforme a la información suministrada por la Unidad de Víctimas y Unidad de Restitución de Tierras.