Nombre del indicador |
No. de I.E que reciben asistencia tecnica |
Sigla: |
IEATC |
Código |
|
Definiciones y conceptos |
La estrategia de tutores de calidad es un programa liderado por el MEN para la transformación de la calidad educativa que incluye entre sus componentes una estrategia de formación continua y acompañamiento dirigida a los educadores, para el fortalecimiento de sus competencias profesionales. Así mismo, se dota del material pedagógico para su desarrollo. |
Método de medición |
Informe de asitencia tecnica a docentes y derectivos en el area de matematicas y lenguaje |
Unidad de medida |
Número
|
Fórmula |
Sumatoria de I.E. con estrategia implementada |
Variables |
Número de I.E. con estrategia implementada |
Linea Base |
0 |
Fuente de los datos |
Direccion de Gestion de la Calidad - Mejoramiento - SED |
Desagregación geográfica |
Municipal |
Desagregación poblacional |
Niños, Niñas y Adolescentes del departamento del Tolima |
Periodicidad de los datos |
Anual |
Observaciones |
La asistencia técnica incluye las visitas a las I.E. y las capacitaciones realizadas a los directivos docentes y docentes en temas relacionados con el mejoramiento de la calidad educativa, interpretación de resultados de la PRUEBA SABER. En el se incluye la asistencia técnica realizada a través de correos electrónicos y demás medios. Así mismo la ofrecida a través de la aplicación de la estrategia de tutores de calidad. Este indice mide la meta Número de I.E atendidas con aplicación de estándares de competencias en áreas de matemática y lenguaje
|