| Nombre del indicador | No. de I.E que reciben asistencia tecnica |
| Sigla: | IEATC |
| Código | |
| Definiciones y conceptos | La estrategia de tutores de calidad es un programa liderado por el MEN para la transformación de la calidad educativa que incluye entre sus componentes una estrategia de formación continua y acompañamiento dirigida a los educadores, para el fortalecimiento de sus competencias profesionales. Así mismo, se dota del material pedagógico para su desarrollo. |
| Método de medición | Informe de asitencia tecnica a docentes y derectivos en el area de matematicas y lenguaje |
| Unidad de medida | Número |
| Fórmula | Sumatoria de I.E. con estrategia implementada |
| Variables | Número de I.E. con estrategia implementada |
| Linea Base | 0 |
| Fuente de los datos | Direccion de Gestion de la Calidad - Mejoramiento - SED |
| Desagregación geográfica | Municipal |
| Desagregación poblacional | Niños, Niñas y Adolescentes del departamento del Tolima |
| Periodicidad de los datos | Anual |
| Observaciones | La asistencia técnica incluye las visitas a las I.E. y las capacitaciones realizadas a los directivos docentes y docentes en temas relacionados con el mejoramiento de la calidad educativa, interpretación de resultados de la PRUEBA SABER. En el se incluye la asistencia técnica realizada a través de correos electrónicos y demás medios. Así mismo la ofrecida a través de la aplicación de la estrategia de tutores de calidad. Este indice mide la meta Número de I.E atendidas con aplicación de estándares de competencias en áreas de matemática y lenguaje |